Petróleo retrocede tras fuerte alza de la semana pasada.

octubre 12, 2022
Antes de cerrar en baja, el Brent subió a 98,75 dólares y el WTI a 93,55 en la jornada, máximos desde finales de agosto.

Los precios del petróleo cayeron el lunes, después del fuerte aumento de la semana pasada impulsado por las restricciones de producción de la Opep+.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cayó 1,76%, a 96,19 dólares.

En Nueva York, en tanto, el barril de US West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre reculó 1,63%, a 91,13 dólares.

Sin embargo, antes de cerrar en baja, el Brent subió a 98,75 dólares y el WTI a 93,55 en la jornada, máximos desde finales de agosto.

“Estamos viendo algunas tomas de ganancias después de la semana exuberante que tuvimos”, comentó Matt Smith, de Kpler. En efecto, en la semana pasada, el WTI ganó más de 16%.

Asimismo, las tomas de ganancias de este lunes se dieron en con una bolsa de Nueva York a la baja, en tanto el mercado de bonos estaba cerrado debido al feriado por el Día de la Raza.

Además, se contrajo en septiembre el índice de los directores de compras de China, que mide la actividad de los servicios, que fue divulgado el sábado, lo que decepcionó a los inversores.

Esta nueva señal de debilidad del mayor importador de crudo del mundo es un recordatorio de que la política de “covid cero” de China, con confinamientos muy estrictos, lastra a su economía y podría limitar la demanda.

“Debido a las dificultades económicas de China, los confinamientos podrían levantarse después del Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh)” que comienza en octubre, comentó sin embargo Tamas Varga, analista de PVM.

Pese al retroceso de este lunes, en las últimas dos semanas el crudo Brent subió 17% y el WTI 22%.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) ignoraron los pedidos de los países consumidores, en primer lugar Estados Unidos, y decidieron recortar sus objetivos de producción.

 

Fuente: El Espectador

Lo último en el blog

Hablemos Rastrea tu vehículoRastrea tu vehículo